Algo sospecharon los agentes de la Policía Local de Caspe cuando este domingo por la tarde observaron cómo un ciclista no solo circulaba en dirección prohibida por la calle Diputación sino que también se saltaba un semáforo en rojo en la avenida Joaquín Costa. Cuando le dieron el alto, se percataron de la existencia de un bulto sospechoso en el interior de sus pantalones que resultó ser un tupper con 200 gramos de cocaína de un elevado grado de pureza. Con todo ello, los agentes detuvieron a este joven marroquí identificado bajo las iniciales de H. M. T. como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Los hechos referidos se remontan a última hora de la tarde de este domingo, en torno a las 19.30 horas, cuando una patrulla de la Policía Local de esta localidad zaragozana se encontraba realizando labores de vigilancia y de seguridad ciudadana. Fue en ese momento cuando detectaron que un ciclista incumplía las más elementales normas de tráfico al circular en dirección contraria por la calle Diputación y, seguidamente, saltarse un semáforo en rojo. La bicicleta también carecía de iluminación delantera.
Ante esta situación, los agentes decidieron dar el alto al citado ciclista, quien desde un primer momento comenzó a balbucear ante los agentes debido a su estado de nerviosismo. También sorprendió a los actuantes un fuerte olor a ácido al mismo tiempo que se dieron cuenta de un bulto de considerable tamaño en su entrepierna. Era un tupper de cristal que contenía 200 gramos de cocaína de gran pureza, por lo que fue requerida también una dotación de la Guardia Civil.
Ayer, H. M. T. ingresó en prisión en el centro penitenciario de Zuera tras pasar a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Caspe.