Dos detenidos en Zaragoza por estafar con falsos alquileres que ofertaban en una web

Dos de las víctimas llegaron a pagar por la habitación alrededor de quinientos euros

Un agente de la Policía Nacional

Un agente de la Policía Nacional / ARCHIVO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Agentes de Policía Nacional han detenido a dos hombres como presuntos responsables de estafar a sus víctimas con falsas ofertas de alquiler de una habitación en la zona universitaria de Zaragoza que anunciaban en un conocido portal inmobiliario en internet.

Según informa la Dirección General de Policía, los hechos fueron denunciados a mediados del pasado mes de diciembre por media docena de víctimas que relataron a los investigadores que después de ponerse en contacto con el falso arredantario para ver la habitación en alquiler, pagaban un mes por adelantado y una fianza.

Cuando los nuevos inquilinos tenían que entrar al piso para depositar sus pertenencias en la habitación acordada, el presunto estafador no contestaba a sus llamadas ni aparecía por el inmueble. Dos de las víctimas llegaron a pagar por la habitación alrededor de quinientos euros, hechos que debido a la cantidad se han imputado a los detenidos como delitos, mientras que en el resto de casos se les responsabiliza de falta al no superar el dinero defraudado los 400 euros.

Las investigaciones permitieron verificar que además de los dos sospechosos, de 39 y 22 años, había otras personas que recibían las trasferencias bancarias en sus cuentas, aunque finalmente determinaron que no eran conocedoras de la procedencia ilícita del dinero.

El hombre de más edad fue detenido el pasado lunes y puesto en libertad con cargos tras declarar en un juzgado de guardia, mientras que el más joven se encuentra en dependencias policiales a la espera de personarse ante el juez.