Bandas juveniles

La Policía Nacional detiene a diez ‘Black Panther’ en Zaragoza

Los agentes han intervenido en la mañana de este miércoles varios pisos de la capital aragonesa de forma simultánea, arrestando a algunos de los cabecillas

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Golpe a los 'Black Panther' en Zaragoza. La Policía Nacional ha detenido este miércoles en la capital aragonesa a diez integrantes, varios de ellos cabecillas, de esta peligrosa banda juvenil, protagonista de numerosos altercados violentos en los últimos tiempos, en una actuación que se celebró de forma simultánea en varios pisos de la ciudad. La información, adelantada por 'Aragón TV', ha estado rodeada durante todo el día de un halo de secretismo, aunque varios vecinos se percataron de la presencia de un helicóptero de la Policía Nacional sobrevolando en torno a las 6.30 horas un edificio de la avenida Cataluña, en el barrio de La Jota.

Según la televisión autonómica, los detenidos fueron llevados a varias dependencias policiales de Zaragoza, entre las comisarías del Actur y de Delicias, donde se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial. El operativo está siendo llevado a cabo por la Brigada de Información, que mantiene las diligencias secretas del caso.

En los registros, que empezaron desde primera hora de la mañana y de forma simultánea, los agentes se incautaron de varias armas de fuego y otros objetos, como patinetes, según captaron las propias cámaras de 'Aragón TV', que relata cómo varios furgones, escoltados por el helicóptero, vigilaban un portal de la avenida Cataluña, el número 90, cerca de la plaza Mozart, de donde salieron con cuatro jóvenes esposados, a los que se llevaron detenidos.

Así, además de estas detenciones se produjeron en domicilios de otras zonas de la ciudad otras actuaciones similares que se saldaron con otros seis detenidos.