Absuelto de violar a una chica de 22 años en su propia casa en Zaragoza

El acusado se enfrentaba a siete años de cárcel como autor de un delito de agresión sexual cometido en el verano de 2022 en la capital

F. J. C. G., el pasado 31 de mayo, en el banquillo de los acusados.

F. J. C. G., el pasado 31 de mayo, en el banquillo de los acusados. / El Periódico

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha absuelto a F. J. C. G. (Venezuela 1998) del delito de agresión sexual por, supuestamente, violar a una joven de 22 años y por el que se enfrentaba a siete años de cárcel.

Los hechos referidos se remontan a la madrugada del 7 de agosto de 2022, en torno a las 06.00 horas, cuando el acusado, defendido por el abogado Íñigo Monforte, y un conocido fueron a buscar a la chica a la salida de su trabajo en un bar de copas de la calle El Temple. Todos se dirigieron al domicilio de la joven al invitarles esta a dormir en su casa. Ambos coincidieron en este relato de hechos, pero las diferencias afloraron después de que el acusado se sirviera una copa de whisky y la chica hiciera lo propio con un vaso de agua antes de irse a dormir. «Fui al baño y, en el momento en el que salí, estaba enfrente de la puerta y le pedí dormir con ella. Nos quedamos dormidos por un momento, me desperté y empecé a tocarle», dijo.

Las profesionales del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aragón (Imlcfa) reseñaron que la joven presenta un cuadro de trastorno límite de la personalidad y la psicóloga manifestó que la sintomatología que presentaba era «compatible con haber vivido una situación traumática». La exconsejera de Educación del Gobierno de Aragón y especialista en psiquiatría, Dolores Serrat, examinó al imputado, al que definió como «una persona absolutamente normal sin ningún conflicto sexual». Además, consultó toda la documentación aportada a la causa para definir a la víctima como «una persona inestable» con «mucha necesidad de tener gente alrededor». «Era una situación de absoluta intimidad consentida», zanjó.