SEGURIDAD VIAL

Accidente en Zaragoza: un autobús, atascado con la valla de una acera

El incidente ha tenido lugar a mitad de la mañana en el cruce de la avenida San José y la calle Federico García Lorca

La vía ha permanecido cortada al tráfico hasta que el conductor del vehículo ha maniobrado para recuperar la circulación

El accidente ha tenido lugar este lunes por la mañana en la intersección de la avenida San José y la calle Federico García Lorca de Zaragoza.

El accidente ha tenido lugar este lunes por la mañana en la intersección de la avenida San José y la calle Federico García Lorca de Zaragoza. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Un autobús articulado de la línea 23 ha sufrido esta mañana un accidente de tráfico al quedar enganchado con una señal de tráfico y una valla en la intersección de la avenida San José y la calle Federico García Lorca de Zaragoza. El incidente ha tenido lugar pasadas las 11.30 horas, cuando el vehículo se incorporaba a la avenida San José en un giro a la derecha, pero la maniobra no ha sido precisa y se ha aproximado a la orilla de la acera. El fuelle que une los dos módulos del autobús ha impactado contra una señal viaria en la parte alta y con una valla de protección en la parte baja y, como consecuencia del incidente, la vía ha quedado cortada al tráfico durante unos minutos.

Hasta el lugar de los hechos han sido comisionadas varias patrullas de Policía Local para redirigir la circulación del resto de vehículos en la vía hasta que el autobús ha maniobrado para desatascar el vehículo y recuperar la circulación de la línea que conecta los zaragozanos barrios de Parque Venecia y Actur Rey Fernando. No hay que lamentar daños personales ni materiales en los elementos de la calzada como, por ejemplo, la señal que prohíble el acceso al carril a todos los vehículos excepto a los autobuses y los taxis.