Una mujer muerta a golpes y un herido grave en una tienda de Ejea de los Caballeros

La muerte violenta se ha producido en el establecimiento Mundocuadro

El marido herido de gravedad con golpes en la cabeza sigue estable ingresado en la uci

Las alarmas han saltado cuando un vehículo ha eludido un control policial, se ha dado a la fuga y ha sido retenido en la A-68

D. Chic / A. Tremul

La tarde del sábado derivó en tragedia en Ejea de los Caballeros. Una mujer de 49 años fue encontrada muerta en la tienda que regentaba en la calle Sinués Urbiola mientras que su marido, de 48 años, resultó gravemente herido en un suceso que todavía se está investigando. 

El cadáver fue encontrado en la tienda de marcos Mundocuadro después de que la Policía Local de Ejea recibiera un aviso a las 14.30 horas. El matrimonio tiene dos hijos menores de edad. El hombre herido fue trasladado por el helicóptero del 112 al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde quedó ingresado en la uci con un traumatismo craneoencefálico, según informó el Gobierno de Aragón. En estos momentos sigue estable.

La Guardia Civil de Ejea ha puesto en marcha un dispositivo especial para localización de los autores de los hechos, que, según fuentes de la Delegación del Gobierno de Aragón, «no apuntan a que sea un caso de violencia machista». 

Los motivos del suceso no han trascendido todavía. Entre los vecinos se barajaba la posibilidad de que la pareja hubiera sufrido un atraco violento, aunque la posibilidad que cobra más fuerza es que la agresión esté motivada por un ajuste de cuentas, seguramente relacionado con un asunto de drogas.

Para tratar de esclarecer el suceso, sobre el que se ha declarado el secreto de sumario, desde la Guardia Civil solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. En la calle en la que se ha producido el asesinato se encuentran otros establecimientos comerciales, así como bares y locales de apuestas. En ninguno de ellos se percataron de lo ocurrido, según los vecinos que se acercaron a la zona.

Los investigadores policiales acordonaron rápidamente la calle para tomar declaración a los posibles testigos, aunque por la hora a la que se produjo la agresión la tienda estaba a punto de cerrar o ya había cerrado sus puertas.

Ante el hallazgo del cadáver, la Guardia Civil estableció temporalmente un cierre perimetral de la localidad zaragozana para controlar todos los accesos y las salidas de la capital de las Cinco Villas. Pocos minutos después del suceso los agentes localizaron un vehículo abandonado cuyo propietario podría estar relacionados con los hechos. La titularidad del mismo está domiciliada en El Sabinar, una pedanía de Ejea.

Sin embargo, se descartó la vinculación con este trágico suceso con otro vehículo que, tras haber eludido el control policial y darse a la fuga, fue retenido en la A-68, a la altura del término municipal de Alagón. A bordo viajaban dos individuos, a uno de ellos le constaba una orden de ingreso en prisión y esa podría ser la causa de la huida.

Agentes de la Guardia Civil y la Policía, en la escena del suceso.

Agentes de la Guardia Civil y la Policía, en la escena del suceso. / Miguel Ángel Gracia

Para tratar de capturar al agresor o los posibles agresores siguen activadas varias patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil. La investigación del caso ha sido asumida por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Ejea de los Caballeros.

El trágico asesinato se ha producido solo a uno metros de la calle Cervantes donde el mes de junio del año pasado un joven asesinó a su camello por no venderle droga. El homicida confesó el crimen cometido durante la noche a primera hora de la mañana ante su hermano y, poco después, se entregó en las dependencias de la Guardia Civil. 

Un año antes, en febrero del 2022, en la calle Juliana Larena, en la zona histórica de Ejea, un hombre acabó de un escopetazo con la vida de un joven de 21 años tras una reyerta entre dos clanes de la comarca.