Muere ahogado en el río Ara cuando intentaba salvarle la vida a su sobrino

Un zaragozano de 48 años perdió la vida el pasado viernes, 5 de julio, en un trágico suceso ocurrido en una zona de baño muy visitada cerca de Fiscal, junto a la N-260. El fallecido se encontraba junto a su hijo cuando se lanzó al agua para intentar rescatar al menor.

Una imagen del río Ara.

Una imagen del río Ara.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Trágico suceso en Huesca. Un zaragozano de 48 años de edad falleció el pasado viernes ahogado en las aguas del río Ara, dentro del término municipal de Fiscal, según ha avanzado Radio Ser Barbastro y han confirmado desde la Guardia Civil de Huesca, que en un primer momento no aportó más detalles sobre lo ocurrido pero posteriormente informó de que el fallecido habría perdido la vida al ahogarse cuando intentaba salvar la vida de su sobrino menor de edad.

Los hechos se produjeron en una zona de baño situada junto a los túneles de Balupor, en la N-260 entre las localidades de Boltaña y Jánovas, en uno de los lugares habituales donde acuden los bañistas para refrescarse en esta época del año y que está a su paso por las estribaciones del Parque Nacional de Ordesa.

Al parecer, el hombre, que pasaba la tarde del pasado viernes con su hijo en una zona muy visitada por bañistas durante el verano, vio que su sobrino, menor de edad, era arrastrado por el agua y se lanzó al cauce para tratar de salvarlo, ha informado este lunes la Guardia Civil. Según estas fuentes, el hombre se vio arrastrado por la corriente, mientras que su sobrino conseguía salir del agua por sus propios medios.

Arrastrado a su vez por la corriente del río, esta persona fue socorrida por unos bañistas que se encontraban en la zona y que consiguieron sacar el cuerpo hasta la orilla, donde le intentaron realizar sin éxito maniobras de reanimación. El fallecimiento fue certificado por las asistencias sanitarias desplazadas al lugar del suceso junto a efectivos de la Guardia Civil.

Las 61 personas fallecidas por ahogamiento el pasado mes de junio en España elevan a 198 en el primer semestre de este año. De ellas, han sido 4 en Aragón la cifra de muertes en los espacios acuáticos entre enero y junio. En todo el país son 20 más que en el mismo período de 2023, lo que supone un incremento del 16%.