SINIESTRALIDAD VIAL

Muere un vecino de Barbastro de 75 años en un accidente al chocar contra un árbol

El siniestro ha tenido lugar al mediodía, en torno a las 14.00 horas

Imagen de archivo de la localidad oscense de Barbastro, donde ha tenido lugar el accidente.

Imagen de archivo de la localidad oscense de Barbastro, donde ha tenido lugar el accidente. / JAIME GALINDO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Un vecino de Barbastro de 75 años ha muerto este martes a mediodía al chocar el vehículo que conducía contra un árbol en la avenida San José María Escrivá de Balaguer de la localidad oscense. Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, el siniestro ha tenido lugar al mediodía, en torno a las 14.00 horas, por causas que de momento se desconocen, aunque las primeras pesquisas apuntan a un desvanecimiento previo del fallecido mientras conducía el vehículo en el que también viajaban su esposa y sus dos nietas a las que había recogido previamente en las piscinas municipales. Ninguna de ellas ha revestido heridas de gravedad.

De la investigación se ha hecho cargo la Guardia Civil y el Equipo de Policía Judicial de la Policía Local de Barbastro. El cadáver, por su parte, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Huesca para practicarle la autopsia y determinar las causas del deceso porque el finado podría haber sufrido una parada cardiaca antes de perder el control del vehículo.

Sea como fuera, se trata de la víctima mortal número 34 que contabilizan las vías urbanas e interurbanas de la comunidad aragonesa en lo que va de año, la primera a lo largo del mes de julio. Es la cuarta que se registra en vía urbana tras los tres siniestros anteriores en Pleitas y Zaragoza (2). El 28 de febrero, una anciana de 77 años murió atropellada en Pleitas por un camión cuando echaba marcha atrás; el 10 de marzo, un policía local fuera de servicio de 49 años murió en la Vía Ibérica de Zaragoza y, el 13 de mayo, un voluntario de Casademont Zaragoza se golpeó la cabeza contra el suelo tras perder el equilibrio sobre el patinete eléctrico que circulaba y 48 horas después falleció en el hospital Universitario Miguel Servet.