Detenido un varón por llevar un 'supermercado de la droga' en el coche y 3.900 euros en efectivo

En el interior de un bolso, propiedad de la conductora, fueron halladas 11 dosis de cocaína y 78 billetes de 50 euros 

Una muestra de la droga sustraida en la operación.

Una muestra de la droga sustraida en la operación. / Guardia Civil

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) ha detenido a un varón, e investigado a una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras localizar en el vehículo en el que viajaban sustancias estupefacientes y 3.900 euros, distribuidos en billetes de 50 euros.

Los hechos sucedieron a las 09.20 horas de ayer cuando la USECIC se encontraba realizando un punto de verificación de vehículos y personas en la AP-68, en prevención de hechos delictivos o transporte de sustancias estupefacientes o efectos de ilícita procedencia.

Durante dicho dispositivo los agentes procedieron a inspeccionar un vehículo, ocupado por dos personas, localizando en el bolso de la conductora una bolsa de plástico que contenía 11 dosis de cocaína. Además, en el interior del monedero se hallaron 78 billetes de 50 euros, cuyo valor ascendía a 3.900 euros. En la inspección de las pertenencias del varón acompañante se localizaron dos dosis de hachís, así como una tableta de unos 50 gramos de la misma sustancia, que se hallaba en el interior de una bolsa ubicada en el asiento trasero del turismo.

Esta persona comunicó que todas las sustancias intervenidas eran de su propiedad, por lo que fue detenido por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Asimismo, la conductora quedó investigada por el mismo hecho delictivo. Ambas personas fueron trasladadas a dependencias oficiales de la Guardia Civil de Alagón para la continuación de las diligencias y, una vez finalizadas, el detenido quedó a disposición judicial.

Se trata de un hombre y una mujer, 56 y 51 años respectivamente, nacionalidad española y residentes en la provincia de Barcelona. El detenido pasó ayer a disposición judicial, quedando posteriormente en libertad.