La Guardia Civil rescata a cuatro montañeros en el Pirineo, tres de ellos en 'tresmiles'

El más grave tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta un hospital de Zaragoza

La Guardia Civil rescata a cuatro montañeros en el Pirineo, tres en los 'tresmiles'

Guardia Civil

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Guardia Civil ha rescatado a cuatro montañeros este miércoles y a tres de ellos en 'tresmiles' del Pirineo oscense: Posets, Monte Perdido y Balaitús.

El primer aviso fue a las 11.25 horas y fue un montañero de 61 años vecino de Navarra que resbaló con la nieve mientras ascendía por la Brecha de Latour hacia la cima del Pico Balaitús. Se golpeó la rodilla en la caída, fue trasladado hasta la helisuperficie de Panticosa y en ambulancia hasta el hospital de Jaca.

Casi dos horas después, un varón de 66 años vecino de Bilbao, se cayó bajando del Posets sufriendo varias contusiones que obligaron a trasladarle en helicóptero medicalizado hasta un hospital de Zaragoza. Es el que más lesiones ha sufrido.

Los siguientes dos avisos fueron por dos personas extranjeras. El primero, a las 14.30, sufrió contusiones en espalda y pierna después de resbalar y caer descendiendo por la cara norte del Monte Perdido. Tanto el joven de 18 años como su acompañante, que resultó ileso, fueron evacuados en helicóptero hasta el Parador de Pineta y de ahí en ambulancia a un centro sanitario.

Por último, una mujer inglesa de 62 años tropezó sufriendo lesiones en una pierna en la baja del Balcón de Pineta. Fueron evacuados en helicóptero hasta el parking de Pineta para continuar por sus propios medios.