Una vecina de Monzón ha comenzado una campaña de financiación en línea para comprar un perro de terapia a una niña con parálisis cerebral.

Judith tiene diez años y, a pesar de sus graves problemas de salud, cuenta con una sonrisa que "irradia vitalidad", ha explicado la organizadora de la campaña, Beatriz Julián, en la página de financiación gofundme.com

El objetivo principal es conseguir la compra y el adiestramiento de un perro de la raza 'australian labradoodle' que le proporcione terapia afectiva y asistencia, que ayude a tranquilizar a la niña cuando se asusta y avise en caso de que sufra ataques epilépticos.

La fecha de creación de la campaña publicada en la página gofundme.com data de 23 de abril de 2021 y el objetivo económico marcado son 5.590 euros, de los que ya se han conseguido 1.090 en donaciones hasta ahora.

La página web empleada garantiza a sus donantes la protección ante posibles fraudes y les ofrece un reembolso en caso de que los fondos no lleguen al lugar correcto, según indica gofundme.com en el apartado de preguntas frecuentes de su web.