El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo aragonés ha dado un nuevo paso para impulsar el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Teruel al edificio donde estaba instalado el Conservatorio de la ciudad, en la calle Temprado, en pleno casco histórico de la capital.

Con la publicación de la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras, que sale a concurso por un presupuesto de 58.000 euros, se inicia todo el trámite administrativo para, posteriormente, poder licitar los trabajos de una ambiciosa actuación que tendrá un coste aproximado de 2,5 millones de euros.

El programa de necesidades deberá incluir todas las necesidades del nuevo centro, que prevé 15 aulas polivalentes, una de usos múltiples, bibliotecas y espacios para los departamentos de cada idioma, además de sala de profesores y de todos los servicios de administración, despachos y reprografía. La construcción del edificio proyectado se llevará a cabo en una única fase.

A escasos metros de la nueva Escuela Oficial de Idiomas se encuentra la Escuela de Hostelería y la Escuela de Artes y Diseño de Teruel, por lo que con esta actuación se pretende crear un espacio multifuncional, educativo y formativo en el centro de la ciudad, en el que se impartirán las enseñanzas de idiomas aunque también podrán ser utilizadas por grupos de los ciclos que se imparten en Hostelería y en Arte y Diseño.

La oferta educativa actual de la EOI de Teruel capital incluye los niveles de A1 a B2 (básico e intermedio) de alemán e italiano, del A1 al C1 en el idioma francés y del A1 al C2 (el nivel más avanzado) en el caso de inglés.

En la pasada legislatura se inauguró el colegio de Las Anejas, además de la ampliación de espacios en el colegio Miguel Vallés o San Blas.