El Ayuntamiento de Teruel reformará la cubierta del edificio municipal de la avenida de Sagunto número 8, en el que se ubica un establecimiento de hostelería y otros locales. El pleno municipal da hoy el visto bueno al proyecto de obras, cuyo presupuesto base de licitación asciende a 97.945,54 euros, (IVA incluido).

Se trata de una construcción en forma de ele, con dos zonas diferenciadas, una cerrada con locales y otra abierta al exterior formando un porche con arcadas. El edificio fue construido dentro del plan de reconstrucción de Teruel llevado a cabo por Regiones Devastadas en 1941 y fue proyectado en su origen como un pequeño mercadillo municipal, con pequeños locales comerciales con entrada de servicio para suministro de los artículos por la parte trasera y ventanales, y un acceso al público en la zona del porche.

En la actualidad, explicaron desde el ayuntamiento, muchos de los accesos posteriores se han eliminado y la distribución interior se ha ido modificando a lo largo de los años dependiendo de las necesidades de los locales. Hoy en día hay cuatro locales que el consistorio arrienda a particulares para su explotación comercial, entre los que se encuentra un establecimiento hostelero. La cubierta se encuentra en muy mal estado debido a la falta de impermeabilización.