El Ayuntamiento de Alcañiz ha renovado este martes el convenio anual de subvención con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Comarca del Bajo Aragón (AFEDABA)'Los Calatravos', y ha aumentado la dotación del mismo hasta los 14.000 euros este 2021, 2.000 euros más que en 2020, lo que supone un incremento del 14,28 por ciento.

El acuerdo de ayuda municipal que contribuye a la labor social de la citada entidad para el ejercicio en curso ha sido suscrito por el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, y la secretaria de AFEDABA, María del Carmen Alegre.

El alcalde alcañizano ha destacado "el doble mérito de la asociación porque atiende a personas mayores, que es uno de los colectivos más golpeados por la actual crisis sanitaria, y a personas con alzheimer y demencia, lo que también provoca un gran incremento de las dificultades en un contexto de pandemia, tanto para el colectivo atendido como para los trabajadores de la entidad".

Urquizu ha indicado que el consistorio está "muy orgulloso" de aportar su granito de arena a una asociación a la que esta ayuda le vendrá muy bien. "Iienen el Ayuntamiento a su entera disposición para ayudarles en todo lo que consideren oportuno", ha apostillado.

Por su parte, María del Carmen Alegre ha asegurado que la firma del convenio "supone sobrevivir porque todas las ayudas recibidas, por pequeñas que sean, son muy bienvenidas".

La secretaria de AFEDABA 'Los Calatravos' ha agradecido la ayuda del Consistorio alcañizano de este año y ha mostrado su gratitud para la labor del personal de la entidad: "No nos podemos cansar nunca de admirar y alabar su trabajo, son personas muy entregadas y profesionales, y ponen tanta pasión en lo que hacen que se han crecido en esta pandemia".

La coordinadora y todo su personal han asistido a los usuarios telefónicamente, han llevado material para que pudieran seguir trabajando, han hecho apoyos a domicilio a familias, "y no les han faltado nunca ganas de trabajar ni ilusión, lo que es admirable", ha añadido la secretaria de la asociación.