Los diez balnearios de Aragón vuelven a abrir sus puertas a partir de este jueves con una campaña de promoción en medios y redes sociales que busca la notoriedad en clave de alegría y humor para despertar la sonrisa.

La red de Balnearios de Aragón forma parte de uno de los subsectores más afectados por el covid-19 ya que desde el inicio de la pandemia sólo han podido abrir cuatro centros en la Comunidad que han visto mermada su facturación en más del 50 %.

Con el lema "Empieza la Temporada, vuelven los Balnearios", estos centros de ocio y relajación quieren recuperar a los miles de turistas que buscan espacios naturales llenos de encanto donde disfrutar de actividades al aire libre, una gastronomía cercana y sabrosa y disfrutar de las aguas termales, como explican en una nota de prensa desde la red de Balnearios con motivo de la presentación de la campaña.

A partir de hoy y de forma paulatina, abrirán de nuevo sus puertas los balnearios Alhama de Aragón, Ariño, Jaraba, Manzanera, Panticosa, Paracuellos de Jiloca y Vilas del Turbón, de los que dependen 1.300 puestos de trabajo en el mundo rural.

Estos centros de alojamiento y actividad termal -que conforman la segunda oferta más importante de España con el 30 % de alojamientos y el 33 % de las plazas ofertadas- han perdido además toda la campaña social relacionada con los viajes de la tercera edad, fundamental para poder sostener su actividad durante gran parte del año y mantener el empleo.

En el año 2019 estos centros abrieron una media de 296 días y facturaron más de 30 millones de euros.