La provincia de Teruel recibirá 37.895 kilos de alimentos para las personas desfavorecidas en la primera fase del Programa 2021 de ayuda alimentaria puesto en marcha por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), y que distribuirán Banco de Alimentos y Cruz Roja.

Así, en la provincia se podrá atender a 2.558 personas en riesgo de exclusión y el valor de los productos que se entregarán asciende a 25.163 euros, según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Aragón.

El subdelegado en la provincia de Teruel, José Ramón Morro, ha destacado durante una visita a las entidades colaboradoras tras la recepción de los alimentos de esta primera fase que este programa es "esencial para muchos grupos familiares" y ha puesto en valor el momento en el que llegan, tras la crisis de la pandemia por la Covid-19.

La actuación se desarrolla con el objetivo de cubrir las necesidades de individuos, familias, hogares o grupos que se encuentren en situación de pobreza económica, así como de aquellas personas sin hogar o en situación de especial vulnerabilidad social.

Los alimentos adquiridos son de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento e incluyen arroz, alubias cocidas, leche entera UHT, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, cacao soluble y tarritos infantiles de fruta y de pollo.

En el conjunto de Aragón se entregarán 544.734 kilos de alimentos, con un valor de 361.676 euros, que llegarán a 31.706 personas en riesgo de exclusión.