El pleno del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha aprobado por unanimidad una declaración institucional con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, en la que ha anunciado el compromiso del consistorio para la creación de un punto de apoyo y orientación a este colectivo. Asimismo, se colocará la bandera arcoiris en el balcón del consistorio el Día del Orgullo, que se celebra próximo 28 de junio. La declaración ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos con representación en el pleno: PSOE, PP, Así Ejea, IU y Ciudadanos.

En el documento aprobado se defienden los derechos LGTBI y se condena "enérgicamente cualquier discriminación contra las personas LGTBI y sus derechos fundamentales". En el texto, el pleno manifiesta su preocupación "ante el repunte del discurso del odio" e insta a las instituciones y a la sociedad civil a que "intensifiquen su trabajo en la lucha contra el racismo, la xenofobia, la homofobia, la transfobia y otras formas de intolerancia".

El consistorio ejeano declara su apoyo a "todas aquellas acciones locales, regionales, nacionales y europeas que tengan por finalidad la promoción de la igualdad, especialmente las dirigidas a luchar contra los estereotipos y a mejorar la aceptación social de las personas LGTBI".

Una tarea en la que se reconoce "el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos de las personas LGTBI y el valor de la colaboración con las autoridades locales para poner fin a cualquier discriminación existente y seguir impulsado unas políticas públicas igualitarias e inclusivas".