El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cariñena ha elegido a Antonio Ubide Bosqu nuevo presidente, puesto que ya ocupó entre 2013 y 2017.

Tras el proceso electoral iniciado el pasado mes de abril, la DOP ha renovado este viernes a los vocales de su órgano de gobierno que han elegido a Ubide como nuevo responsable para los próximos cuatro años.

Antonio Ubide Bosqued sustituye en el cargo a Ignacio Casamitjana Barrios, que ha sido el presidente desde 2017, mientras que como vicepresidente ha sido elegido Fernando Peligero Domeque.

Antonio Ubide Bosqued, de 52 años, es viticultor, natural de la localidad zaragozana de Aguarón, y desde el año 2010 preside la cooperativa Grandes Vinos, además de ser presidente de la Cooperativa Vitivinícola San José de Aguarón desde 2007 y miembro de su Consejo Rector desde 2003.

También es vocal del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cariñena desde 2009 y es responsable del sector del vino en la Federación Aragonesa de Cooperativas Agrarias (FACA) desde 2012. También desde ese año es miembro del Consejo Sectorial de Cooperativas Vitivinícolas de España y desde diciembre de 2020 es vicepresidente del mismo.

Previo a la elección del nuevo presidente y vicepresidente se ha renovado y constituido el nuevo Pleno, el órgano colegiado de gobierno del Consejo Regulador que ostenta la representación de los titulares de viñas y de bodegas inscritos en los registros de la DOP Cariñena.