El Ayuntamiento de Teruel ha instalado una pérgola en la piscina de Los Planos para aumentar la zona de sombra, además de renovar las sombrillas y aumentar la zona de césped con el objetivo de mejorar la calidad de las instalaciones de cara a la temporada que arranca este viernes.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha explicado en una nota de prensa que la piscina de Los Planos ya tiene sus puertas abiertas y que las de San León y San Fernando lo harán el 18 de junio, mientras que la de Fuentecerrada abrirá el día 25. Todas las piscinas municipales mantienen su horario habitual, de 11 a 20 horas, salvo la de Fuentecerrada, que entre semana sólo abrirá por las tardes.

Aranda ha pedido a los turolenses que disfruten de las piscinas con responsabilidad porque que "el coronavirus todavía es una amenaza real" y ha recordado que el consistorio turolense mantendrá las medidas de seguridad implantadas el año pasado para prevenir posibles contagios y garantizar la seguridad de los usuarios.

De este modo, el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en todo momento, excepto durante el baño, el aforo de los vestuarios se reduce al 50% y las instalaciones se desinfectarán varias veces al día.

Este año, los usuarios podrán reservar su plaza y pagar la entrada en cualquiera de las cuatro piscinas mediante la página web de Servicio Municipal de Deportes o a través de la aplicación móvil Cronos Web.