Como Federico García Lorca en su Romance Sonámbulo, la localidad zaragozana de Magallón quiere reconvertir el cabezo del municipio, una de las zonas históricas, para conseguir que crezca la vegetación en esa zona y sea más verde. A través de una iniciativa puesta en marcha por el ayuntamiento de la localidad y ejecutada por la brigada de servicios, se pintarán las tablas de mesas y bancos del mobiliario urbano antiguo y se colocarán en esta zona de la localidad para hacer bancadas en las que plantar flores, en una zona difícil de mantener con vida la vegetación.

«Queremos transformar esta zona histórica limpiando los escombros que hacían difícil la labor de mantener con vida la zona verde. Buscamos bancadas que sustenten la tierra y así poder plantar», explicó el alcalde del municipio, Víctor Manuel Chueca. «Cuando la actuación esté acabada quedará muy trasformada la zona», añadió. En estos momentos, los trabajadores del ayuntamiento se encuentran en el proceso de pintar las tablas y se espera que el proyecto esté terminado durante este próximo mes de julio.

No son los únicos proyectos que se realizan en esta zona de la localidad, en su intento de remodelarla. En el año 2006, se limpió y adecuó la parcela en la que ahora se ubica el parking de la calle la Villa, donde estaba el cuartel viejo de la Guardia Civil y se retiró el escombro del cuartel. «En 2003 nos comprometimos a limpiar la parcela y a construir un parking, así como a plantar árboles y mejorar la zona», apostilló Chueca.

No obstante, no fue hasta 2006 cuando se llevó a cabo la obra, junto a la renovación de las calles la Villa, Cabezo, Ramón Salvador y San Miguel, con una inversión de 710.000 euros.