Las dependencias del Obispado de Huesca, ubicado en la plaza de la Catedral, reabrirán de forma parcial este jueves una vez concluidos los trabajos de desescombro y limpieza posteriores al derrumbe de parte de la cubierta que se produjo el pasado 11 de junio.

A partir de mañana se podrá acceder a la Librería San Pablo, al Archivo Diocesano y a las dependencias de las delegaciones de Manos Unidas Huesca y Misiones por la entrada ubicada en la calle Santiago, 5, según ha informado la Diócesis oscense a través de un comunicado. Asimismo, se reabre la sede de Cáritas Diocesana de Huesca con acceso por la calle Ricafort, 5.

El edificio central del Obispado de Huesca se mantiene cerrado y se sigue atendiendo por el momento en el Seminario Conciliar de la Santa Cruz, en la avenida Doctor Artero, 49, mientras continúen las labores de acondicionamiento del Palacio Episcopal. Así lo lleva haciendo desde el pasado 21 de junio. Allí se se desplazaron los despachos de la Curia, encabezada por el obispo, el vicario general, el canciller, la secretaría y la administración.