La concejala del Partido Popular (PP) de Zaidín, María José Vicente, fue nombrada el miércoles presidenta comarcal del PP en la comarca del Bajo Cinca y sustituye en el cargo al también diputado autonómico, Antonio Romero. Con este nombramiento concluye el proceso de renovación de todas las juntas comarcales en el Alto Aragón, según informó la formación conservadora en un comunicado.

El acto se desarrolló en Fraga y contó con la presencia de la alcaldesa, Carmen Costa; el presidente provincial del PP, Gerardo Oliván y el secretario provincial de los populares, Isaac Claver, acompañados por los presidentes entrante y saliente.

«Las juntas locales de provincia se han renovado todas. Los que somos portavoces en las comarcas, hemos pasado a ser los presidentes de las juntas comarcales», explicó Vicente, quien reconoce que en este sentido «no ha existido el factor sorpresa». La presidencia provincial del partido en Huesca fue la que tomó la decisión se renovar las juntas con la mira puesta en 2023. «Hay que seguir la línea del presidente anterior, que ha tenido un peso importante en la comarca», destaca.

«Como objetivo que me propongo, es el de cada vez hacer un PP más fuerte, recuperar las alcaldías que perdimos y ganar las que no hemos tenido aún. Además de ganar cuantos mas votos posibles con las vistas puestas en 2023, tanto en la comarca como en la provincia», enfatiza María José Vicente. El PP cuenta en estos momentos, apunta la nueva presidenta de la formación en el Bajo Cinca, con la alcaldía de Fraga, la de Ontiñena y la de Belver de Cinca. «La de Fraga la perdimos en las ultimas elecciones y ahora la hemos recuperado. Hay que intentar incrementar el numero de concejales y votos, todo ello creando buenos equipos y trabajando las listas desde ya», concluye.