La Diputación de Teruel ha reajustado el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios con la incorporación de 21 nuevos efectivos procedentes de la bolsa creada a partir de la bolsa de trabajo creada tras los procesos selectivos de oposición y concurso oposición que concluyó el pasado año.

Los nuevos bomberos interinos concluyen este jueves, 9 de septiembre, su proceso formativo, que han realizado durante este mes de septiembre en los Parques de Teruel y Calamocha. Impartidas por el personal propio del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la DPT, las formaciones han tenido como contenido principal la actuación ante incendios estructurales, accidentes de tráfico, rescate en altura y rescate en aguas superficiales.

Cubrir bajas

Con estos bomberos se cubren temporalmente las bajas en el servicio tras los traslados solicitados por bomberos funcionarios, al haber aprobado también oposiciones en otras comunidades autónomas que se han resuelto estos últimos meses, o por otros motivos personales o profesionales.

De este modo se resuelve el déficit de personal del servicio provocado por los traslados, compuesto por 114 bomberos en activo, al tiempo que se está trabajando para realizar una nueva convocatoria que permita dar estabilidad a todas las plazas y que se cubran de manera definitiva.