El Ayuntamiento de Huesca ha abierto un proceso de consulta en el apartado 'Huesca Participa' de su portal web para que los ciudadanos puedan aportar ideas al proyecto de Movilidad Sostenible, una hoja de ruta que guiará la selección y financiación con fondos europeos de proyectos destinados a apoyar la transformación de la movilidad.

Este proceso de participación trata de recabar sugerencias e ideas de posibles actuaciones que obtengan el apoyo de fondos europeos y que lleven a Huesca a ser una ciudad sostenible desde el punto de vista de la movilidad, en la que haya una implantación efectiva en zonas de bajas emisiones de dióxido de carbono y una actualización y transformación digital y sostenible del transporte, según informa el consistorio oscense.

La recogida de propuestas se enmarca en el proyecto que resultará del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Está detallada la explicación en los documentos adjuntos a la consulta web.

Hasta el próximo 30 de septiembre, las entidades locales pueden presentar sus solicitudes en la primera convocatoria extraordinaria de planes de sostenibilidad que se financiará con los fondos de recuperación europeos.

La consulta se denomina 'Digitalización y sostenibilidad del transporte urbano' y está alojada en el siguiente enlace: https://www.huesca.es/areas/huesca-participa/tus-propuestas