Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Huesca (SEPEIS) llevan, desde este viernes, agua de boca a la localidad de Albalate de Cinca, en la comarca del Cinca Medio, porque se encuentra sin suministro tras una fuerte tormenta que se registró la semana pasada y que dejó daños en las infraestructuras que han afectado al suministro.

La asistencia técnica a los ayuntamientos cuando tienen necesidad de agua potable se encuentra entre los servicios que presta el SPEIS, puntualizaron desde la institución provincial altoaragonesa.

Durante el verano se han llevado a cabo diferentes actuaciones de este tipo en distintas localidades del Alto Aragón, pero esta es la primera vez que se hace con grifo para que los vecinos cojan el agua que necesiten, según informaron desde la DPH.

Según las previsiones iniciales, en esta localidad del Cinca Medio, los bomberos permanecerán prestando el servicio hasta que se solucione el problema, seguramente hasta comienzos de la próxima semana, con dos camiones cisterna homologados de 12.000 litros cada uno.