El Ayuntamiento de Calatayud pretende incorporar tres autobuses eléctricos a la flota de transporte público de la ciudad. Así lo ha solicitado a la convocatoria de fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, según ha informado el consistorio en una nota de prensa.

La inversión prevista es de unos 925.000 euros, 600.000 de los cuales provendrían de estos fondos. Los nuevos buses 100% eléctricos se pretenden destinar al transporte urbano de la ciudad, cuya concesión finaliza en marzo de 2023. El planteamiento municipal es licitar la adquisición de los autobuses antes de abril de 2022 para contar con los nuevos vehículos antes del inicio del nuevo contrato.

Desde el ayuntamiento señalan que los nuevos autobuses eléctricos mejorarán el transporte urbano de la ciudad en clave de sostenibilidad y medio ambiente, "haciéndolo más accesible, eficiente y sostenible" y darán continuidad a la política verde del gobierno municipal.

De este modo, buscan acelerar la descarbonización de las ciudades, mejorar la calidad del aire y mitigar el ruido mediante el impulso de zonas de bajas emisiones.