La reapertura del Museo de la Vaquilla de Teruel tras su remodelación ha tenido una gran acogida ya que desde que se iniciaron las visitas el pasado mes de julio 1.865 personas se han acercado a las instalaciones. Las visitas guiadas a la plaza de Toros también han llamado la atención de 449 personas. Concretamente, en julio 1.450 personas visitaron el museo y 150 la plaza; en agosto 225 fueron al museo y 210 a la plaza, y en septiembre la cifra de visitantes en el museo fue de 190 mientas que 89 hicieron lo propio con la plaza, según datos del ayuntamiento.

"Dado el éxito de la actuación y una vez finalizado el horario inicial marcado, hemos decidido seguir manteniendo las visitas a ambos recursos", ha explicado el concejal de Turismo, Javier Domingo. Estas visitas se desarrollarán los domingos, de manera que de 11 a 12.30 horas se podrá ver el museo y de 12.30 a 13.30 horas se realizará la visita guiada a la Plaza de Toros.

"Estamos muy orgullosos de que este recurso empiece a consolidarse como uno más en nuestra ciudad, y además un recurso tan propio nuestro y tan querido por los turolenses", aseguraba el concejal, incidiendo en la intención de su departamento de seguir ofreciendo más recursos para los visitantes. "Y en esa línea vamos a seguir trabajando", dijo.