La Diputación Provincial de Zaragoza podría crear un «potente» plan de inversiones para 2022

Sánchez Quero, a la derecha, en un receso del pleno de este martes.

Sánchez Quero, a la derecha, en un receso del pleno de este martes. / DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA

El Periódico de Aragón

Zaragoza

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, avanzó este martes que para 2022 se podría crear un «potente» plan de inversiones para los municipios de la provincia. Sánchez Quero realizó este anuncio al final del pleno de la institución provincial cuando, en el turno de ruegos, la diputada del PP, Iluminada Ustero, le pidió un plan de concertación con fondos para los ayuntamientos, como otros años.

Además, Ustero recordó que el Gobierno de Aragón «no ha librado todavía» las cantidades del plan de la hostelería para atender las pérdidas generadas por el confinamiento derivado de la pandemia del covid.

Sánchez Quero explicó que las partidas sin ejecutar de otros años y los excedentes del presupuesto «se destinaban a un plan de concertación en lugar de pagar deuda». Este año al quedar suspendidas las reglas fiscales por la pandemia apuntó que en 2022 se «estudiará si se puede sacar un plan de inversiones potente para los ayuntamientos o un plan de concertación», dijo.

El presidente de la DPZ se declaró más favorable a aprobar un plan de inversiones con remanentes disponibles y partidas no ejecutadas frente al plan de concertación. «Este sería convertir a la DPZ en un cajero automático», señaló.

Tracking Pixel Contents