INFRAESTRUCTURAS

La DPZ destina más 3 millones para el acondicionamiento de vías provinciales

Se arreglarán la carreteras que unen Paniza y Aladrén y las que conectan Torrehermosa con Soria y Villar de los Navarros con Teruel

El pleno de la DPZ de hoy ha aprobado la dotación económica

El pleno de la DPZ de hoy ha aprobado la dotación económica / El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

El pleno de la Diputación de Zaragoza ha aprobado los proyectos técnicos de acondicionamiento de las carreteras que unen Paniza y Aladrén; Torrehermosa con el límite provincial de Soria y Villar de los Navarros con Teruel, presupuestados en más 3,2 millones de euros.

Estos tres proyectos, que han sido aprobados por unanimidad en el pleno celebrado este miércoles y que saldrán próximamente a información pública, tienen como objetivo perfeccionar los tiempos de recorrido, el nivel del servicio y la seguridad de la circulación, informa en un comunicado la DPZ.

La actuación de la carretera que une Paniza con Aladrén (la CV-700), dotada con 1,8 millones, contempla una ampliación de la calzada hasta los siete metros de anchura, el refuerzo del firme, además de mejoras en el drenaje transversal y en la señalización tanto horizontal como vertical.

Las obras de acondicionamiento en la carretera provincial que conecta Torrehermosa y Santa María de Huerta en Soria (la CV-623) cuentan con un presupuesto de licitación de 862.290 euros e incluyen la ampliación de la calzada hasta los siete metros de anchura, el refuerzo del firme, mejoras en el drenaje transversal y la señalización horizontal y vertical en un tramo de tres kilómetros.

El proyecto de la vía que une Villar de los Navarros con la provincia de Teruel cuenta con una dotación económica de 574.735 euros y va a consistir en un refuerzo del firme en los primeros 150 metros y en el acondicionamiento del resto de la carretera hasta el límite con la provincia con Teruel.

Además, en este mismo pleno se ha aprobado la moción conjunta presentada por PSOE, PP y Ciudadanos para que la Diputación de Zaragoza apoye la candidatura de los JJOO de Invierno del Pirineo en 2030 en una votación en la que En Común y Podemos-Equo han votado en contra y Vox se ha abstenido.

En la sesión se ha rechazado además una moción presentada por Podemos-Equo para la creación de una central de contratación en la DPZ tras el voto en contra del PSOE, En Común, PP y Ciudadanos, aunque Vox la ha apoyado.

Tracking Pixel Contents