El pleno del Ayuntamiento de Ayerbe ha sacado adelante esta semana con los votos favorables de PSOE y PP los presupuestos para 2022, ascendiendo las cuentas municipales a más del 1,3 millones de euros.

Tal y como ha indicado el consistorio en una nota de prensa, el próximo año seguirá marcado, aunque en menor medida, de los efectos de la pandemia, para los que se han previsto varias partidas con el objetivo de mantener y mejorar los servicios públicos y acometer inversiones "importantes" para el municipio.

Durante 2022 se acometerán obras de reurbanización en la calle Horno y la plaza Aragón. También destacan las inversiones en accesibilidad dentro del proyecto 'Ayerbe Accesible' y las mejoras en instalaciones deportivas.

Otras actuaciones se realizarán en la adecuación y mejora del recinto ferial, la construcción de la cubierta y rehabilitación del Centro Social SENPA de Ayerbe, la reconstrucción del Centro Social de Fontellas, tras su derrumbe a causa de la borrasca 'Filomena', en enero de 2021.

Por otra parte, en el Parque Natural de La Fontaneta se seguirá trabajando en el plan de actuaciones anuales.

Otro de los objetivos del Ayuntamiento será relanzar la oferta de vivienda, con proyectos de rehabilitación de viviendas en Losanglis y Ayerbe, en cuyas iniciativas ya se ha comenzado a trabajar durante el 2021.

Por último, se hace una apuesta en el ámbito sociocultural y deportivo, con una inversión superior a 115.000 euros, con proyectos como el Festival de las Artes Brizna, las actividades de la Coordinadora de Asociaciones, Ferias o el apoyo a clubes deportivos y deportistas locales.