El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, ha realizado este lunes un balance positivo de las actividades programadas durante Navidad y ha precisado que 7.215 personas visitaron el Belén Gigante de la plaza del Seminario, 1.916 la Feria de Navidad en el Palacio de Exposiciones y 1.726 fueron recibidas por los Reyes Magos en los antiguos Alfares de los Hermanos Górriz.

Según ha explicado el edil turolense, desde su área se había diseñado una programación considerada como plan principal, pero que la organización contaba con un 'plan b' e incluso un 'plan c' para adaptar el desarrollo de estas actividades a la evolución de la pandemia y algunas de ellas tuvieron que ser modificadas ante la evolución de la covid-19. “Estamos muy satisfechos con el desarrollo del programa navideño, que hemos sabido adaptar a la situación lo más rápidamente posible, siempre cumpliendo con la normativa vigente”, ha señalado, recordando que en la Cabalgata de Reyes desfilaron alrededor de 500 personas por un recorrido modificado para evitar las vías más estrechas.

“Quiero agradecer expresamente a los turolenses que siguieran las recomendaciones establecidas por el ayuntamiento para evitar aglomeraciones en la Cabalgata, así como a todos los que hicieron posible que la luz de la Navidad brillara especialmente ese día”, ha señalado. Los Reyes Magos también tuvieron un recorrido por todos y cada uno de los barrios rurales de la capital turolense, siendo muy bien recibidos por pequeños y mayores, que agradecían especialmente esa visita.

"Nos alegra mucho, y más este año que ha vuelto a estar marcado por la pandemia de coronavirus, que los turolenses hayan podido disfrutar de la magia y de la ilusión de la Navidad", ha concluido el concejal.