El Ayuntamiento de Calatayud ha entregado este año 33.325 euros para apoyar a las asociaciones sociales de la ciudad. Esta cantidad ha estado dirigida a subvencionar sus proyectos habituales, personal y materiales para llevarlos a cabo.

Las entidades beneficiadas de estas ayudas de concurrencia competitiva son la Asociación de Enfermos Mentales de Calatayud (Asaeme), que ha utilizado los fondos para realizar su proyecto 'Cuida tu salud mental'; Amibil ha financiado los apoyos personalizados para familias de personas con discapacidad; la Fundación Rey Ardid ha acometido la iniciativa 'Pro- salud mental, contra el estigma en Calatayud'; Cruz Roja ha realizado el proyecto 'Responde'; y Cáritas Diocesana de Tarazona ha apoyado la puesta en marcha de 'A todo trapo'.

Para la concejal de Bienestar Social, Belén Jiménez, "las ayudas que entregamos a las entidades sociales se multiplican en beneficio de colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Su gran labor y en buena parte de los casos, trabajo desinteresado, es un gran apoyo para los programas que ejecutamos desde el Centro de Servicios Sociales".

Apoyo al comercio

Por otra parte, el ayuntamiento bilbilitano, a través del Departamento de Desarrollo Económico, ha entregado sendas subvenciones a las asociaciones de comerciantes de la ciudad, la de Empresarios de Comercio y Servicios de Calatayud y Comarca y la de Comerciantes y Empresarios de la calle Luis Guedea y Aledaños, que han recibido un total de 8.378 euros. Estas ayudas están reguladas en el Plan de Subvenciones del Ayuntamiento de Calatayud.

Esta ayuda está dirigida a apoyar las actividades de dinamización del comercio local que ambas entidades han realizado a lo largo del año 2021. "Son un apoyo fundamental para conocer el día a día del sector y las necesidades de nuestros comerciantes. Además, con su programa propio de actividades, complementan la labor que desarrollamos desde las instituciones públicas", indica la concejal Mar López.