El Ayuntamiento de Caspe aprobó en el Pleno Municipal la adhesión a la Asociación de Castillos y Palacios Turísticos de España con el objetivo de impulsar la difusión del patrimonio monumental y arquitectónico de Caspe a nivel nacional e internacional.

Esta asociación de ámbito nacional se constituyó en 2013 y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña, quienes, a través de los convenios con las comunidades autónomas involucradas, comunican y diseñan las estrategias de marketing necesarias para convertir la Red Nacional de Castillos y Palacios en un referente de la Marca España.

La adhesión a este convenio, impulsada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caspe, a cargo de Elise Ventura, supone un reconocimiento al patrimonio de Caspe como producto turístico singular por parte de la Secretaría de Estado de Turismo.

Además, nos permite entrar a formar parte del exclusivo grupo que forma la Red Nacional de Grandes Castillos y Palacios de España y disfrutar de las labores de comunicación y promoción que esta entidad ofrece a sus asociados, entre ellas, la asistencia a FITUR y a las ferias internacionales de turismo que Turespaña lleva a cabo en los mercados exteriores y también, participar en la asamblea anual de esta asociación.

El Club de Producto Turístico “Red Nacional de Castillos y Palacios” nos integra en una plataforma tecnológica gratuita en la que cada socio colaborador tiene una “mini-site” o página web con la imagen de marca de la red y con la descripción de su producto, así como la oferta de otros servicios complementarios (alojamientos, restaurantes y otros servicios). Asimismo, cada miembro es precursor del resto de los miembros de la red mediante un cartel con el distintivo del Club y de la Red Nacional que dará a conocer la plataforma o facilitará la descarga de la aplicación mediante código QR a sus visitantes.