El Centro de Recogida de Animales de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) se trasladará, previsiblemente el próximo año, a unas nuevas instalaciones cercanas a la localidad de Cuarte, lo que facilitará a la ciudadanía mantener el contacto con estos perros.

La perrera actual, situada en la carretera de Fornillos, tiene espacio para acoger a un total de 47 perros (en la actualidad hay 27), todos abandonados.

Las nuevas dependencias se ubicarán en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Huesca, que se encuentran en las proximidades de Cuarte y permitirán ampliar el número de perros recogidos, llegando a los 60.

El nuevo espacio permitirá que los perros estén «más confortables y puedan socializar mejor y tengan más espacio para cada uno de ellos», según la técnico del Área de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente de la DPH, Marta Fábregas. El traslado, dijo está «ya en proyecto», ya que la institución cuenta ya con casi todas las licencias».

La DPH prevé organizar actividades para que las personas que quieran adoptar (el año pasado 188 consiguieron una familia), o que simplemente quieran pasar un rato con ellos.