El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial anunció este martes que se está trabajando en la búsqueda de otro espacio para la empresa de Illueca que sufrió el incendio de sus instalaciones el pasado mes de enero, Bran’s Shoes, «una nave vacante en el municipio para que se pueda retomar la actividad y se garantice que no se pierdan los treinta puestos de trabajo que genera».

Un total de 30 puestos de trabajo a salvaguardar que se han visto afectados por el devastador fuego que calcinó el pasado 23 de enero las instalaciones de la empresa manufacturera ubicadas en el polígono industrial El Arenal.

El consejero y vicepresidente de la DGA, Arturo Aliaga, se reunió este martes con el alcalde de la localidad, Ignacio Herrero

Así lo anunció el consejero y vicepresidente de la DGA, Arturo Aliaga, que se reunió con el alcalde de la localidad, Ignacio Herrero, para analizar la delicada situación económica, industrial y turística de una zona muy volcada con el sector del calzado, que ya de por sí sufre una complicada crisis que arrastra a toda la población que depende de él.

En este encuentro, Aliaga les trasladó que la DGA apuesta por la diversificación industrial en la Comarca del Aranda, con empresas que generen empleo y con el impulso al turismo sostenible.. También abordaron el desarrollo de nuevas iniciativas para promover la reactivación económica.

Hay dos ejes fundamentales para el futuro de la comarca: la reapertura de la Hospedería Castillo Papa Luna y el Plan de Sostenibilidad Turística

Entre las propuestas planteadas para revitalizar la comarca, se repasó la necesidad de atraer inversiones a esta zona a través de empresas que generen empleo, «teniendo presente que el sector más representativo, el del calzado, atraviesa una delicada situación provocada por una larga crisis que ha llevado a la pérdida de puestos de trabajo en los últimos años». Con el objetivo de dar a apoyo a estos sectores, su departamento convocó el pasado año una línea de ayudas específica.

En el sector turístico, el Ejecutivo destaca dos ejes fundamentales para el futuro de esta comarca como son la reapertura de la Hospedería Castillo Papa Luna, en Illueca, y el Plan de Sostenibilidad Turística, que ya se está desarrollando.

La reforma de la hospedería se confía en que «sea un elemento revulsivo» para atraer visitantes, además de generar puestos de trabajo,

La hospedería ya ha licitado el concurso para su gestión y en ella, el Gobierno de Aragón ha realizado una inversión de más de 100.000 euros en una reforma que confía en que «sea un elemento revulsivo» para atraer visitantes, además de generar puestos de trabajo, ya que Aliaga prevé que serán entre siete y diez. A su juicio, esta debería convertirse en «una herramienta fundamental para mostrar la riqueza turística, natural y de patrimonio que ofrece la cara oculta del Moncayo».