El Ayuntamiento de Monzón ha adquirido varios prototipos de contenedores azules más grandes que los actuales, con una capacidad de 5 metros cúbicos frente a los 2,5 metros cúbicos actuales, y que permite a la ciudad incrementar la capacidad de recogida de papel y cartón. El objetivo es facilitar a la ciudadanía el depósito de desechos de papeles y cartones evitando que encuentren llenos los contenedores. Al mismo tiempo, se previene el abandono de productos de estos materiales en el entorno de los contenedores cuando estos están completos.

De momento, se han ubicado tres nuevos contenedores de cinco metros cúbicos de capacidad en la avenida Goya, en la calle de Santa Bárbara y en la avenida de Lérida.

Otra de las medidas impulsadas por el área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Monzón es el incremento de la frecuencia de recogida. El Ayuntamiento licitó, con un nuevo pliego este servicio, y la empresa adjudicataria es el Grupo Griñó. Este nuevo pliego ha permitido aumentar la periodicidad de la retirada de plásticos, que ahora será de tres días y medio a la semana frente a los dos días y medio anteriores, y han hecho lo mismo con los cartones, que ahora son recogidos dos días y medio por semana en vez de dos.

El concejal de Servicios del Ayuntamiento de Monzón, Salvador Sarrado, ha indicado que “desde que entramos a gobernar hemos mejorado el contrato de limpieza viaria y el de recogida de plástico y cartón y, además, estamos en contacto con la Comarca del Cinca Medio para hacer lo propio con el sistema de recogida de residuos sólidos urbanos. El objetivo es hacerlo más eficiente ganando en capacidad y rapidez para lograr así, además, una reducción de costes”.

Estas medidas forman parte de la campaña #CuidemosMonzón para que, entre Ayuntamiento y ciudadanía, se consiga el objetivo de concienciar y mejorar la ciudad.