El Concurso Nacional de Caza de Trufa congregó este domingo en la localidad de Mainar a una veintena de cazadores procedentes de distintos puntos de España. El evento, que celebraba su tercera edición, fue un éxito y cerró las IV_Jornadas de la Trufa Negra de la Comarca Campo de Daroca.

El pódium estuvo compuesto por Pedro Martínez y su perra Senda, de Torralba de los Frailes, que lograron la primera posición. Senda, que encontró cuatro trufas, fue ya ganadora de la edición celebrada en Retascón en 2020.

El segundo puesto fue para Héctor de Abril y su perro Paccun, procedentes del municipio barcelonés de San Pedro de Vilamajor. La tercera posición fue para Andrés Benito y su perra Dory, de la localidad turolense de Loscos. Los premios para los ganadores fueron 1.000 euros, 500 euros y 250 euros.

En el marco de la celebración de las IV Jornadas de la Trufa Negra en esta comarca zaragozana ha habido charlas técnicas y talleres en torno a la trufa durante este fin de semana.

Visitantes, profesionales y amantes de la Tuber melanosporum han participado en esta iniciativa que se ha convertido en un referente de los eventos que se organizan en Aragón sobre la trufa. Esta edición se ha convertido en la más internacional, ya que en ella se han dado cita productores, truficultores e históricas empresas dedicadas a la truficultura como la italiana Urbani Tartufi, la española Laumont y la aragonesa Aragotruf.