El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) pondrá en marcha pisos tutelados para mujeres en proceso de integración social en Ejea, Calatayud y Utebo (Zaragoza), tal y como acordó este miércoles el Consejo de Gobierno de Aragón.

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a tres convenios con las tres entidades locales para la gestión de inmuebles destinados a vivienda tutelada para mujeres en proceso de integración social bien por haber sido víctimas de violencia o por su situación de desarraigo social. El IAM aporta 23.300 euros para hacer frente a los gastos que generan estos pisos.

En estos inmuebles, situados en Calatayud, Utebo y Ejea, la entidad local asume el alquiler de las viviendas, completamente amuebladas para desenvolverse en el día a día, así como su mantenimiento y la suscripción de un seguro.

En estas viviendas se acoge a una familia o como mucho dos, en función del número de componentes de estas familias. También se hace cargo de los gastos de traslados, manutención y de farmacia de las mujeres residentes y de sus hijas e hijos, en su caso.

El IAM pone a disposición de estas mujeres asesorías jurídica, social y laboral, y asume los gastos de primera necesidad como la comida, productos de limpieza e higiene personal, y ayudas al transporte.