Las visitas guiadas teatralizadas y temáticas –que periódicamente ofrece la Oficina Municipal de Turismo de Teruel desde 2019– se retoman este próximo domingo.

Se ha establecido un calendario con las fechas de estas visitas distribuidas a lo largo del año y según las temáticas. Estas se basan en las crónicas y leyendas de Teruel, el modernismo, las tres culturas –judía, cristiana y musulmana– y la ruta misteriosa, mientras que las visitas temáticas recorrerán la ciudad basándose en los felices años 20 y el cementerio para conocer su arte funerario.

El concejal de Turismo, Javier Domingo, explicó que estos paseos por la ciudad son "una magnífica oportunidad" para conocer Teruel desde distintos puntos de vista, «tanto para los turolenses como para los turistas».

El precio general es de 3 euros, uno si son residentes en la ciudad y 1,5 euros para personas con discapacidad.

En el caso de las visitas relacionadas con las tres culturas, las tarifas aumentan en 1,7 euros porque incluyen la entrada a los Aljibes y a la Muralla. Las reservas se pueden hacer en la Oficina de Turismo, en la plaza de los Amantes, por teléfono 978 62 41 05, o por correo electrónico oficina.turismo@teruel.es.