María de Huerva va a contar con un Espacio Público Digital (EPD) para combatir la brecha digital y fomentar una sociedad inclusiva, próspera y sostenible en la década Digital 2030.

El Ayuntamiento de María de Huerva, mediante un convenio de colaboración con la asociación de vecinos Centro de Mediación Digital, se ha comprometido con una transformación digital que tenga como objetivo principal combatir la e-exclusión social mediante la movilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, poniendo especial énfasis en la tercera edad, la mujer, los inmigrantes, los parados y los estudiantes.

Los nuevos tiempos

El EPD ofrece un entorno digital amigable, enriquecido, accesible, interoperable y seguro para brindar a nuestros vecinos oportunidades para trabajar, aprender, socializare, comprar, vender y acceder a la Administración pública, a la banca online, a la asistencia sanitaria o a la cultura.

Para ello, la asociación Centro de Mediación Digital garantiza al público una oferta de servicios adaptada: acceso, iniciación, sensibilización, formación, mediación; apoyo tecnológico, educativo y humano; animación profesional por uno o más mediadores cualificados; infraestructura y equipamiento eficientes; una apertura al público de al menos 20 horas por semana; una política de precios sociales.

Realizando actividades basadas en la práctica participativa, en la que un mediador digital aporta sus conocimientos para que los usuarios adquieran autonomía en el uso diario de las tecnologías.

Todo para que la transformación digital en María de Huerva alcance a todos sus vecinos y nadie se quede atrás.