El Ayuntamiento de Utrillas ha puesto un punto de recogida de material farmacéutico y de primeros auxilios a disposición de los vecinos de la localidad y todo aquel que quiera ayudar al pueblo de Ucrania tras ser invadido por el ejército de la Federación Rusa.

El punto de recogida se encuentra situado en la residencia de investigadores, en la antigua dirección de MFU, en la avenida Valencia (N-420) en horario de 08.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Ayuda material y económica

La recogida es principalmente de materiales de primeros auxilios como cinta adhesiva o esparadrapo, vendas estériles, rollos de gasa, paquetes de algodón, guantes desechables sin látex, tijeras y Pinzas, desinfectante de manos, termómetros, jeringuillas, analgésicos --Analgin, Metamizol, Paracetamol, entre otros--.

Además, se ha facilitado una cuenta bancaria para todo aquel que quiera donar ayuda mediante transferencia, canalizando tanto la ayuda material como la económica a través de la Asociación Ucraniana de Residentes en Aragón (A.U.R.A.).

El alcalde de la localidad, Joaquín Moreno, ha argumentado que Utrillas y la Cuenca minera "no pueden dar la espalda al pueblo ucraniano ante una situación de extrema gravedad, como es la invasión del país y el sufrimiento de población civil".

Ha añadido que la solidaridad de los vecinos es "inmensa", al igual que en el resto del territorio nacional, desde numerosos pueblos, empresas, particulares y asociaciones, se han desplazado para donar material de primeros auxilios.

El Ayuntamiento de la localidad minera ofrecerá el alojamiento existente en la Residencia de Investigadores como residencia temporal para refugiados de Ucrania, ha indicado el consistorio en una nota de prensa.