La Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca ha estimado las alegaciones de ciudadanía y colectivos a la modificación del artículo 111 de la Ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana y ha paralizado temporalmente la prohibición de la presencia de animales en los parques.

La decisión se ha aprobado con los votos a favor de PSOE, Con Huesca Podemos-Equo y PP y el voto en contra de Ciudadanos y Vox, informa el Ayuntamiento.

Si la estimación de las alegaciones se aprueba en el pleno, no entrará en vigor la moción de Vox que planteaba prohibir «la presencia de animales en zonas ajardinadas y en los parques y zonas de juego infantil, y en su zona de influencia establecida en un radio de cinco metros alrededor, excepto en los supuestos de las zonas expresamente destinadas para esparcimiento de animales».

Esta moción fue aprobada inicialmente en el pleno del pasado mes de noviembre con el apoyo de PP y Ciudadanos y el voto en contra de PSOE y Con Huesca Podemos-Equo.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, Roberto Cacho, agradeció ayer el apoyo del PP para suspender la prohibición total de la presencia de perros en los parques y se comprometió a trabajar «para conseguir la mejor convivencia posible para todos los vecinos de Huesca, tengan o no mascota» y a ampliar y mejorar las zonas de esparcimiento canino de la ciudad.