El tercer viaje del proyecto Ruta 234, con el que colabora la Diputación de Teruel (DPT), finaliza este fin de semana tras 15 días de recorrido para fomentar una experiencia artística alrededor de la carretera nacional N-234. La penúlima parada tuvo ha tenido lugar en Villarquemado, con un encuentro entre los artistas participantes y los vecinos del municipio turolense.

En este evento han participado el presidente de la institución provincial Manuel Rando y la diputada y concejala Ana Cris Lahoz. Los artistas que han formado parte del proyecto, entre ellos el turolense Darío Escriche, han compartido con los asistentes al encuentro de Villarquemado las experiencias vividas durante el viaje.

Los actos comenzaron con la presentación del proyecto, organizado por la plataforma Pueblos en Arte, y las características del trabajo que están realizando cada uno de los 5 artistas que participan en él. Por ejemplo, el representante turolense ha explicado proyecto de señales arbóreas que a partir de ahora debe plasmar en un libro conjunto que recordará la experiencia y se repartirán a lo largo del recorrido de la carretera.

En esa presentación, el presidente de la DPT, Manuel Rando, ha tomado la palabra para mostrar su satisfacción ante un proyecto «muy original y diferente» y ha señalado que la cultura es «fundamental» para fijar población, señalando su aspecto como motor de generación económica.