El PP ha roto el pacto de gobierno que sostenía con el PAR en el consistorio de Biescas. Según ha adelantado Radio Huesca, José Manuel Otal, que hasta ahora era el único edil popular y que ostentaba la concejalía de urbanismo, pueblos, obras o servicios, ha decidido retirar su apoyo al PAR, que se queda en minoría con solo 4 concejales en una corporación de 9. Según el edil, la ruptura está motivada porque sus socios de gobierno no cuentan con su opinión en la toma de decisiones. "Esto no funciona y todo lo que yo digo se echa para atrás", afirmó el concejal.

La alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, ha trasladado que desde el equipo de Gobierno lamentan esta ruptura, y ha comentado que la disconformidad del edil se reducía "a dos cosas puntuales". En concreto, dos decretos de Alcaldía que Pargada firmó para dar continuidad a sendos proyectos en los que no estaban de acuerdo ni el popular ni la oposición. Uno de estos decretos permitió la ampliación de la altura de una vivienda en el barrio de la Peña. El otro hace referencia a una licencia para el bar/restaurante del parque de tirolinas de Arratiecho.

El concejal del PP ha tildado esta decisión de la alcaldesa de mala praxis, al haber concedido dicha licencia "sin consenso y en contra del criterio de la CHE y el Inaga".