El Instituto Aragonés del Agua (IAA) publica una nueva convocatoria, dotada con 2,5 millones de euros, que permitirá al Gobierno de Aragón seguir completando las necesidades de depuración en los núcleos urbanos de menos de 1.000 habitantes equivalentes en la provincia de Teruel.

La convocatoria se publicará mañana en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y está financiada con cargo al Fondos de Inversiones de Teruel (Fite) de 2021 para los ejercicios 2022-2024.

Está destinada a entidades locales de la provincia a través de dos líneas: la primera para la redacción de proyectos constructivos de estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas y la segunda para la construcción de nuevas depuradoras urbanas (EDAR) o acondicionamiento y mejora de las ya existentes y colectores municipales cuya ejecución suponga la conexión a alguna ya en funcionamiento o prevista a futuro.

Cada municipio puede presentar un máximo de dos solicitudes y la financiación alcanza el 100% de la inversión graduada en función de la carga contaminante que deba soportar la población.

En el caso de la segunda línea, solo podrán ser beneficiarios si presentan un proyecto aprobado de mejora de la depuración o bien si han sido beneficiarios de la convocatoria aprobada con cargo al Fite de 2020, dirigida a entidades locales para impulsar actuaciones relativas a la redacción de proyectos de mejora de la depuración en la provincia de Teruel.