La estación de esquí de Javalambre, perteneciente al grupo Aramón, cerró este domingo sus pistas como consecuencia del descenso de la afluencia de practicantes de los deportes blancos. «Más del 80% de nuestros usuarios son de la Comunidad Valenciana y, al llegar las Fallas, lo cierto es que desciende drásticamente el número de esquiadores de esa procedencia», explicó este domingo Mario Gómez, director del centro invernal. «El buen tiempo lleva a muchos a las playas y la montaña pasa a un segundo plano», agregó.

El responsable de la estación precisó que, además, el «fuerte incremento de la energía y de los combustibles» también ha influido en la decisión, dado que se han disparado los gastos de gestión y mantenimiento de las instalaciones.

Con todo, indicó Gómez, «Javalambre ha vivido una buena temporada». «Nevó para la Inmaculada, lo que permitió abrir las pistas, y luego se ha registrado una buena afluencia, tanto en Navidad como en fechas posteriores», añadió.

El resto de estaciones de Aramón, tanto las del Pirineo como Valdelinares, continúan en funcionamiento. En el caso de las situada en Huesca, las recientes nevadas han reforzado el manto blanco.