Los vecinos de San Esteban de Litera (Huesca) se volcaron con la II Feria de Artesanía y Producto de Proximidad de su municipio que se celebró este pasado sábado, convirtiendo el evento en todo un éxito de participación y afluencia. Una treintena de puestos repartidos entre la plaza de España y la calle Mayor protagonizaron toda la jornada con una constante visita del público que disfrutó de la artesanía y de los productos de proximidad. Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento, se enmarcó dentro del Enclave Cultural, una amplia programación que se ha desarrollado en las últimas semanas.

Durante la mañana, además de los puestos, los más pequeños pudieron disfrutar de pintacaras y de caricaturistas, así como con la presentación del libro “Donde meto a mi hermana”, de Paula Beltrán, en el stand de la librería Calarion.  Asimismo, durante la mañana los participantes en el concurso gastronómico de “Perolada”, plato tradicional del municipio realizaron sus aportaciones. La ganadora fue Antonieta Torguet.

Además, también se entregaron los premios del concurso de marcapáginas. En categoría de 0 a 3 años, ganó Mateya Denisova; de 4 a 7, Alejandro Monzón; de 8 a 12, Valeria Monzón; de 13 a 99, Otilia Turmo y en mejor serie, Inés Calvo.

Feria de San Esteban de Litera Ayuntamiento de San Esteban de Litera

A las 18.30 horas, Carlos Azagra, Daniel Viñuales, Encarna Revuelta y Ángela Labordeta presentaron el “TBO Labordeta” y el cómic “Dragoncio y los Titiriteros de Binéfar”.

La II Feria de Artesanía y Productos de Proximidad de San Esteban de Litera terminó con un concierto del grupo “Gurriones”, en la plaza de España, en el que los asistentes pudieron disfrutar de música de diferentes épocas.

El concejal de Cultura, Sergio Monzón, agradeció la colaboración de las asociaciones del municipio en la organización de esta Feria, así como a los diferentes puestos y a todas las personas que asistieron al evento. “Hay que estar muy satisfechos de esta segunda edición que nos hace tomar impulso para seguir organizando una feria de estas características. Creo que ha sido un acierto incluirla dentro de la programación de Enclave Cultural. Es importante poder programar actividades culturales y lúdicas para el disfrute de la población y nuestro objetivo es seguir diseñando una programación cultural amplia en San Esteban de Litera”, explicó Monzón.