Durante prácticamente toda la jornada la Agencia Estatal de Metereólogía ha mantenido activa la alerta amarilla por lluvias, nevadas y vientos fuertes en la mayor parte de la Comunidad aragonesa. El temporal ha dejado temperaturas gélidas, fuertes vientos y copiosas nevadas impropias de esta época del año.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, ha asegurado que se ha vivido «uno de los episodios de nevadas más intensos de los últimos 20 años para estas fechas». Las nevadas han dificultado la circulación en las comarcas del sur y el este con particular incidencia en las comarcas del Maestrazgo, las Cuencas Mineras y la Comunidad de Teruel.

En la localidad turolense de Aliaga se han llegado a acumular hasta 7 centímetros de espesor que ha llegado hasta los 25 en las zonas más altas del municipio.

Las nevadas también han afectado a los Pirineos con un espesor de cinco centímetros y donde de nuevo ha vuelto a ser obligatorio el uso de cadenas en tres tramos ubicados en el valle de Benasque y en la zona de Panticosa.

La nevada ha hecho obligatorio el uso de cadenas en las carreteras A-1702 en Villarluengo y en la A-226, de Allepuz a Cantavieja. También se registraron problemas de visibilidad en la A-1511 de Torremocha del Jiloca a Pozondón y en la A-227 de Cantavieja a La Iglesuela del Cid.

Según ha informado la Dirección General de Carreteras, estas restricciones, a las que se sumaron la prohibición de circular a camiones, autobuses y vehículos articulados, afectaron a la carretera A-139 en Benasque, y desde esta población hasta el Ampriu a través de la A-2617.

Las limitaciones de desplazamientos también han estado en vigor durante todo el día en las carretera A-2606 entre la población de Panticosa y el Balneario. La circulación también ha sido irregular en la carretera A-136 entre Sallent de Gállego y el paso fronterizo del Portalet.

El caso de las lluvias, que han sido intensas durante toda la jornada, las sierras turolenses de Gúdar-Maestrazgo y el Bajo Aragón de Teruel han sido las que mayor incidencias registraron con acumulaciones que han rondado los 40 litros por metro cuadrado en doce horas. En el caso del viento la alerta por rachas de hasta 80 kilómetros por hora ha estado activa durante todo el día en la zona de Gúdar-Maestrazgo, Cinco Villas, en la Ibérica y la Ribera del Ebro.