El anteproyecto del nuevo diseño de la plaza Biscós de Jaca ya se ha presentado ante el Consejo de Vecinos. Se espera que antes de verano la propuesta, que cuenta con un presupuesto de 80.000 euros, pueda estar cerrada antes del verano para que se redacte el proyecto de ejecución y se pueda licitar para que las obras comiencen a final del 2022 o principios del 2023.

Aunque hace unos años esta plaza, uno de los puntos neurálgico de la ciudad ya sufrió un reforma integral, esta no fue de agrado de los jaqueses. A finales de 2017 el ayuntamiento comenzó un proceso participativo a través del cual los vecinos pudieran trasmitir al consistorio sus ideas para el futuro diseño de esta plaza.

En el ante proyecto presentado se eliminan las grandes jardineras que rodean la plaza y donde se ubican, se colocarían unas pérgolas con unas pequeñas jardineras con plantas trepadoras para que las cubran en verano y den sombra. También se colocarían bancos, para que la gente se pudiera sentar a la sombra.

Además, se cubrirían las casetas de salida del aparcamiento subterráneo con lamas de madera para suavizar el impacto visual que tienen en la actualidad y se incluiría un escenario donde antiguamente estaba el Templete de Santa Orosia y que serviría para actuaciones culturales y para la exposición de mantos de la santa.