El Museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros acoge una recreación de episodios significativos de la historia con 20.000 piezas de Playmobil. Durante este fin de semana el museo estará abierto los días en horario de 10.00 a 13.00 horas.

La exposición está compuesta por doce conjuntos de maquetas de temática muy variada, desde la época prehistórica, pasando por la romana --incluyendo una recreación del yacimiento de Los Bañales, en Uncastillo--, llegando a mundos de fantasía, con las hadas, o los escenarios de la saga Star Wars.

El Museo Aquagraria ha impulsado esta propuesta dentro de los actos especiales de su décimo aniversario. La cita también cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil Aesclick, entidad sin ánimo de lucro que agrupa a coleccionistas y aficionados de este mundo y ha sido la encargada de llevar a cabo el montaje, según han indicado desde la Comarca de las Cinco Villas.

El precio de la entrada es de cuatro euros para adultos y gratuita para niños de hasta 12 años, incluyendo además el acceso a visitar la colección propia del museo, una selección de las mejores máquinas agrícolas antiguas de España. La muestra, que se abrió en el pasado mes de marzo, y podrá verse hasta el próximo 1 de julio.

La exposición podrá visitarse durante este domingo, de 10.00 a 13.00 horas, fuera del mismo, se mantiene el horario habitual de apertura al público, de martes a sábado, de 10.00 a 13.00 horas, y de 16.00 a 19.00 horas; y el domingo --y festivos de apertura-- de 10.00 a 13.00 horas.